Exalumnos

¡Eres parte de nuestra historia y queremos seguir en contacto!

Ser Sagrado de Corazón

Orgullosamente Sagrado Corazón

Te presentamos a Félix

Hoy queremos que conozcas a uno de nuestros orgullosos exalumnos: Félix Francisco Navarro Quintero.

Felix se ha desarrollado en el campo de las Ciencias Forenses, funge como Director Regional de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía, Delegado Estatal de la Academia Mexicana de Ciencias Periciales, Miembro Oro del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, Miembro de la Sociedad de Medicina Forense Criminología y Criminalística del Estado de Jalisco.

Catedrático de la asignatura de Criminalística, vinculada al Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos en la Facultad de Derecho de la Universidad Jesuita ITESO.

Autor de la internacionalmente reconocida «Estandarización del Método de Cromatografía en Capa Fina para su Aplicación en las Ciencias Forenses», relacionada a la Prueba Grafoquímica ligada a Química Forense; como de la Tesis Doctoral «Grafoquímica: Determinación de Antigüedad de Tintas en Instrumentos de Escritura Manual».

Tuvimos un acercamiento con él y esto es lo que nos comparte de su experiencia de ser exalumno Sagrado Corazón:

¿Qué recuerdos tienes del Colegio Guadalajara?

Enseñanza de calidad; la pasión de los docentes por sus materias. Respeto y unidad entre nosotros -los alumnos-; el entusiasmo de levantarse temprano, tomar las clases y quedarse después por el gusto de convivir. La experiencia única de ser la primer generación mixta–una de las más unidas a decir de los profesores de aquella época-, dónde hice amigos para toda la vida en mis mejores años de juventud, si pudiera repetirlo sería en esa casa de estudios; una etapa grata e inolvidable.

¿Qué te dejó el Colegio Guadalajara?

Amigos para la posteridad, anécdotas redactadas en leyendas del anuario; una formación académica responsable, habilidades que derivaron en una fuerza de voluntad sólida, que con determinación, me permitió alcanzar metas profesionales que otros viven pasadas cinco décadas; principios y valores que en su momento transmitiré a mis hijos: honestidad, profesionalismo, compañerismo y lealtad.

¿Qué significa para ti, ser exalumno del Sagrado Corazón?

Un enorme compromiso profesional y social, pues como generador de investigaciones forenses -que contribuyen con certeza científica a procurar y administrar justicia-, mi capacitación es constantemente sometida al escrutinio del ministerio público, jueces, magistrados y abogados litigantes; es ahí donde hace la diferencia haber estudiado en un colegio del sagrado –con prestigio a nivel nacional-, que concatenado a mi educación universitaria, siempre me hace salir victorioso e ir un paso delante de la competencia.

¿Eres exalumna / exalumno? te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter

( mm / dd )

Exalumnos 2005-2015